Debido a las nuevas restricciones sanitarias, y según ha informado Cetursa Sierra Nevada S.A. (la empresa pública encargada de la gestión y explotación de la estación de Sierra Nevada) en un comunicado del 28 de enero de 2021, se modificarán las condiciones de acceso y apertura de la estación a partir del lunes 1 de febrero de 2021 y hasta nuevo aviso.
De esta manera, la oferta esquiable se ajustará a una demanda más reducida, con la apertura de dos remontes (telesilla Jara y telesilla Monachil) y solo 20 km de pistas en las zonas de Loma de Dílar y Río.
El cierre perimetral de Monachil, municipio en el que se ubica la estación, impide el acceso a todas aquellas personas que no sean vecinos de la localidad granadina, y tan solo se plantean las siguientes excepciones:
- Miembros de equipos federados de deportes de invierno con permiso de CSD para entrenamientos y competiciones especiales.
- Colectivos vinculados a las enseñanzas de los deportes de invierno con autorización especial.
En estas circunstancias, en la Escuela de Ski Sierra Nevada nos vemos obligados a paralizar temporalmente nuestra actividad, ya que por su naturaleza no tiene viabilidad (ningún alumno que no fuera de Monachil podría acceder) mientras se mantengan estas restricciones. Hemos sido la última escuela de esquí de Sierra Nevada en cerrar, y estaremos aquí mismo el primer día que las puertas de la estación estén abiertas para todos.
Mientras, cogeremos energía para volver con más fuerza. Gracias a todos los amigos y clientes que habéis confiado en nosotros en esta, nuestra primera temporada juntos en Sierra Nevada.